fbpx

5 tips para planear tu viaje y no afectar tus finanzas

by | Ene 27, 2021 | Viaje

Viajar es una de las mejores experiencia, por que te hace salir de tu forma de confort conocer nuevas culturas, lugares, experiencias, aprendizaje o personas. Quizá en estos momento se complique viajar pero no pierdas la esperanza. ¿Planeas viajar el otro año? Aquí te daré 5 tips que te ayudaran cuando organices algún viaje.

Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar

1.- Investiga y cotiza

En muchas ocasiones ya sabemos donde queremos ir, tal ves por que lo vimos en un video, una foto, algún conocido que ya visito o simplemente ha sido tu lugar favorito de niñez. Sin embargo muchas personas aun no saben donde quieren ir y lo más recomendable es investiga hacia donde quieres ir esto incluye cotizar desde vuelos, hospedaje y lugares incluso si visitas otro país cotiza el tipo de cambio.

¿Dónde puedo cotizar? Cotiza en agencias de viaje, entre las más famosas se encuentra Despegar, Expedia, Pricetravel y Bestday o cotizarlo directamente con el hotel, pero mi recomendación con si cuentas con bajo presupuesto es por Airbnb y comprar tu vuelo con la aerolínea.

2.- Investiga los lugares que deseas conocer

Para cada ciudad, país etc. tiene lugares únicos y especiales que por alguna razón por eso te motivaste viajar a ese lugar, sin embargo es buena idea investigar esos lugares como, costo de entrada, transportación etc. 

Redes sociales: Las redes sociales es un excelente lugar para compartir momentos, ideas y lugares, busca algún Influencer que haya viajado recientemente y considera sus recomendaciones.

3.- Crea un presupuesto

Una ves que haya escogido el lugar donde visitar es hora de elaborar un presupuesto, haz una lista de los gastos de forma detallada que tengas contemplando hacer. Como recomendación separa el hospedaje y vuelo del presupuesto y recuerda siempre llevar un extra y no abusar de las tarjetas de crédito.

4.- Lleva efectivo y tarjetas de crédito

Se que estamos en el sigo XXI pero aun hay varios establecimientos que no manejan cobro en tarjeta de crédito, entonces carga solo lo necesario. Debes considerar las propinas, aguas, recuerdos etc. 

5.- Pide que te recomiendan

En algún momento de nuestra vida conocemos a alguien quien ya ha viajado donde queremos ir, entonces es buena idea exprimirle esa información. Desde lugares, restaurantes, recuerdos etc. Te recomiendo buscar información en Instagram, Facebook o YouTube, algún Influencer que haya visitado dicho lugar.

by | Ene 27, 2021 | Viaje

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.